Expositores del Perú y Argentina llegan al encuentro de Ceramistas

El encuentro de ceramistas que reúne a artistas nacionales y extranjeros tiene la finalidad de compartir experiencias en el arte de la cerámica, el encuentro se realizará en el Tambo Quiriquincho con ponencias, talleres, exposiciones y enseñanza de los artistas. Las actividades están abiertas para todos los que deseen aprender a realizar obras de arte con masilla, sin límite de edad.

Estos días el fuerte serán las ponencias, que servirán para poder incentivar a los artistas. Llegarán hasta el 25 abril expositores del Perú, Argentina que hablarán sobre las experiencias que ellos tienen, a través de talleres y demostraciones, durante los mismos se enseñará desde amasar la arcilla; actividades y técnicas dirigidas a la población; afirmó Vania Coronado, jefa de la Unidad de Museos Municipales.

Dos murales en cerámica serán el resultado palpable de este encuentro; uno de ellos se ubicará en la Casa de la Cultura y el otro en el Tambo Quiriquincho, la temática será el encuentro de las dos culturas la andina y la española.

El mural será concluido en un par de semanas, por los colectivos de artistas, y las personas que participan actualmente en los talleres; pero aún queda trabajo por realizar así que todos están invitados; concluyó Coronado.

Los días sábados y domingos se realizan talleres desde las 9.00 a 13.00 horas, en instalaciones del Tambo Quirquincho; durante los días de la semana a partir del día martes se puede observar la exposición de trabajos realizaos en arcilla, vasijas, platos, maquetas realizadas a escala como: La Muralla China e iglesias de la ciudad de La Paz pueden ser observadas en esta singular muestra.

Como parte del encuentro, el 22 de abril se realizará una feria donde se expondrán los trabajos realizados en cerámica, por todos los participantes.

Fuente: El Diario.