Artistas destacados en concursos municipales serán distinguidos

En la XI Gala Cultural a realizarse hoy se hará la entrega de premios y otras distinciones a los artistas que destacaron en los concursos municipales de arte de la gestión 2016. La ceremonia se cumplirá en el Teatro Municipal, a las 19.00 horas.

91 PREMIOS

Los artistas ganadores que el municipio paceño distinguirá en la décima primera Gala Cultural serán 91. Uno de los premios más importantes es el Obra de una Vida que será atribuido a la reconocida pintora Graciela Rodo.

Estatuillas y diplomas serán entregadas por las autoridades a quienes destacaron en los concursos con marcada tradición, como aquellos de reciente creación, como resultado de un total de 21 convocatorias. Las más antiguas datan de más de medio siglo, como el premio de artes plásticas Pedro Domingo Murillo, el Concurso de Literatura Franz Tamayo o el de video Amalia de Gallardo.

“La gala de premios a los concursos municipales tiene la finalidad de incentivar a los ganadores de los certámenes en todas las disciplinas artísticas. Además del monto económico, la idea es distinguirlos públicamente, como un incentivo que estimule la participación y creatividad de los concursantes”, señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El Gobierno municipal tiene un monto destinado para los premios pecuniarios, el mismo asciende a Bs 827.400, que se constituye en un estímulo para la creación de obras en las disciplinas de artes plásticas y populares, entre las que se registran el premio Pedro Domingo Murillo y Fausto Aoiz; en Artes populares a través de los premios de Alasita, Forjando identidades y Expresando Identidades.

En literatura se otorgarán los premios para los concursos Franz Tamayo, Historias Chiquitas, Chuk´utas, Yolanda Bedregal.

Los artistas sobresalientes en las categorías: Música, cine, fotografía, artes escénicas y danzas también serán galardonados

“Para otorgar el debido realce a este acto, al que asistirán los ganadores, jurados de los concursos, autoridades municipales e invitados especiales, la secretaría municipal ha organizado este acto en términos de calidad y renovación en el tratamiento escénico”, subrayó Zaratti.

Fuente: El Diario.