Canal de YouTube narrará la vida de personajes bolivianos

En el canal de YouTube, se transmite “Según yo”, un espacio boliviano que pretende narrar de manera breve, ágil y amena, la vida y obra de artistas y personajes de la cultura nacional. La presentación se realizará hoy en el espacio Simón I. Patiño a horas 19.00.

El encargado Rodny Montoya busca alcanzar un público objetivo juvenil y el medio de difusión YouTube porque concentra la mayor cantidad de producción audiovisual del planeta; en 2011 se subían alrededor de 48 horas de video por minuto, y en 2017 se suben 300 horas de video por minuto al día. Mucho de este material es creado por jóvenes que proponen temáticas diversas, existe un segmento cada vez más grande de canales con fines educativo que, poco a poco ha ganado aceptación y notoriedad, puntualizó.

El canal está abierto al público desde febrero y tiene cuatro videos publicados; uno de los cuales, ha sido merecedor del premio Eduardo Abaroa como mejor reportaje para televisión en la categoría de periodismo cultural.

En la presentación (que se realizará hoy) se ofrecerá un acercamiento a las dinámicas de funcionamiento en YouTube y sus contenidos, una mirada breve a canales educativos y se compartirá la experiencia de creación de videos desde la propuesta de “Según yo”.

Fuente: El Diario.