Más de un centenar de artistas protestó contra alza impositiva

Con cánticos como: “Por culpa de Cazón estamos en las calles”, y “Artistas unidos jamás serán vencidos”, se reunieron artistas paceños en la avenida Montes para mostrar el rechazo de este sector al pago de impuestos.

Al ritmo de su música y cantos, acompañados de sus instrumentos, más de un centenar de artistas marcharon ayer, martes, por las principales calles de la ciudad de La Paz. La demanda es un diálogo directo con el Gobierno, para que se escuchen sus demandas con relación al tema impositivo.

La Confederación de Artistas de Bolivia (Caubol) fue la que llevó adelante la marcha, que según sus dirigentes agrupa a 10 federaciones correspondientes a los nueve departamentos y a El Alto.

ESTADO DE EMERGENCIA

Edgar Rojas, de la agrupación Bonanza y ejecutivo de la Confederación de Artistas de Cochabamba, declaró: “El movimiento es claro y concreto con las declaraciones de los artistas, hay muchos derechos que exigir, no tenemos una casa del artista en ninguna parte del país; hoy decidimos salir en vigilia en todos los departamentos,´haciendo una concentración pacífica con la petición de un diálogo para exponer una posición realista”.

Por su parte, Juan Heredia, dirigente de la Confederación, afirmó que esta organización desconoce cualquier acuerdo con el que se haya llegado con el Gobierno y pidió que el presidente Evo Morales los reciba en audiencia, para presentarle su pliego petitorio de diez puntos.

La Confederación se encuentra en estado de emergencia, debido a la intención de cobrar impuestos por las presentaciones artísticas privadas, que no estén auspiciadas por alguna entidad pública.

Fuente: El Diario.