Juan Carlos Torrico en el Teatro Municipal

El pianista Juan Carlos Z. Torrico, junto a la Orquesta de Cámara Jeyden, músicos del Perú y del país, se presentará en un concierto colmado de bellas melodías, hoy en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El evento será a las 19.30 horas.

El concierto tiene el objetivo de interpretar parte del folklore latinoamericano, motivo por el que músicos peruanos interpretarán melodías que caracterizan su tierra natal.

Torrico presentará el “video musical complicada”, una balada que resalta las notas de piano con apoyo de guitarristas.

REPERTORIO

La música clásica, folklórica nacional y latinoamericana, además de las canciones del grupo The Beatles y Michael Jackson, entre otros temas musicales formarán el repertorio.

Juan Carlos Torrico nació en la ciudad de La Paz el 24 de enero de 1976, desde muy pequeño demostró tener talento para la música, creció rodeado de músicos y familiares artistas como Martha Torrico la afamada bailarina de ballet que triunfo en Rusia.

A los 9 años de edad ingresó a la academia de música Man Césped de la ciudad de Cochabamba y tuvo como profesores a Aidé Rodríguez y Juan Carlos Toro, este último, alumno del mundialmente famoso pianista y director de orquesta Patricio Pizarro.

El pianista Juan Carlos Z. Torrico es el productor, arreglista y compositor de sus grabaciones, también es director de orquesta y realiza conciertos en todo el territorio nacional. A la fecha posee tres vídeos musicales de las obras Asturias, Niña Camba y Complicada, esta última fue filmada en la ciudad de Cochabamba.

Entre sus proyectos futuros anunció la filmación de su próximo vídeo en mayo, en las ruinas arqueológicas de Tiwanaku, con una orquesta de cámara y músicos invitados, la obra que se producirá será “El Cóndor Pasa”.

IMPUESTOS

En cuanto al proyecto de ley para que los artistas paguen impuestos por brindar espectáculos, Tapia pidió al Gobierno socializar el documento con los músicos, actores, humoristas y otros.

“El diálogo debe ser el mecanismo para evitar perjuicios y establecer niveles de espectáculo y así se pueda establecer el monto de impuestos que se debe pagar”, concluyó el pianista.