La fuerza del Deporte Integrado sobresalió en la Prueba Pedestre

Cuando las agujetas del reloj marcaban las 7.40 los atletas que participaron en la categoría del Deporte Integrado daban inicio a la cuadragésima cuarta Prueba Pedestre Internacional de EL DIARIO.

Aficionados al deporte y curiosos aplaudieron emocionadamente a los competidores.

Yeonil Calle Mamani y Arsenio Villanueva Tarqui ya hacían rechinar las llantas de sus sillas de ruedas desde El Prado, altura calle Loayza, rumbo a la meta, junto a ellos también participaban Blanca Nieves Ticona Calle y Jorge Fernando Vino Villa, ambos en lugar de emplear la fuerza de sus brazos como los otros dos primeros, corrieron con sus propios pies.

EL DIARIO da cabida desde hace muchos años a la categoría del Deporte Integrado para que las personas con discapacidad puedan participar, sin ninguna restricción en la Prueba Pedestre Internacional, de ese modo ser parte de la fiesta deportiva.

En esta categoría, todos los participantes, sin diferencia, tienen incentivos por su fuerza y valor que logra destruir cualquier barrera que exista.

De ese modo, el Decano de la Prensa Nacional, una vez más incentivó a toda la familia, o a las personas a practicar el deporte, dejando de lado cualquier obstáculo que el mismo ser humano ocasionalmente suele poner.

La gente aplaudía el valor de las personas con discapacidad también en el recorrido por la plaza Triangular, avenida Busch, plaza Villarroel, Tejada Sorzano, Yungas, avenida Saavedra, Estadio Hernando Siles, Laikacota, finalmente llegaron a la meta todos pero en distintos tiempos.