Castrillo, Rodríguez y Calvo ganan en Pucarani

El piloto paceño Mauricio Castrillo fue el vencedor de la primera prueba Municipal de Circuitos, realizada ayer en el autódromo más alto del mundo, en Pucarani, en el campeonato en reconocimiento a Rolando Castrillo Lazcano. Castrillo, uno de los hijos del lungo piloto paceño que ayer no participó porque guarda sus energías para el nacional de la próxima semana en Cochabamba, dio inicio de manera bastante positiva a la defensa del título municipal que el año pasado conquistó por primera vez.

En todo caso, Castrillo hijo tuvo a su padre como copiloto, y no tuvo mayores problemas para confirmarse en el podio como ganador. Detrás suyo se ubicó el piloto Alan Chávez, en la clase RC2 N- N. Chávez, a propósito, fue uno de los que volcó su bólido, al no poder controlar su vehículo, en una de las curvas del circuito.

En la clase N4 Departamental, el piloto Jorge Rodríguez fue uno de los que imprimió mayor velocidad, finalmente ganó la competencia. Oscar Iriarte y Alan Miguel Chávez se confirmaron en la segunda y tercera posición. Finalmente, en la clase más concurrida, la R2B Libre, René Calvo se impuso, dejando en segundo y tercer puesto a Nelson Siñani y Alejandro Jiménez. Esta clase fue una de las más reñidas, incluso, también hubo un vuelco, del piloto Freddy Mencias, el mismo que luego de su accidente continuó en la carrera. Solo se lastimó uno de los dedos de la mano derecha, pero tras el incidente, dijo que “no hay problema” y le dio duro a los fierros.

Fuente: El Diario.