La NASA difunde fotografía tomada desde el salar de Uyuni

"¡Descubre el cosmos! (...) Luminoso salar de Uyuni", es el título bajo el cual el sitio web APOD (la imagen de la astronomía del día), dependiente de la NASA, difunde una fotografía tomada desde el Salar de Uyuni por Stephanie Ziyi Ye.

"Una escena en alto contraste, este Cielo despejado, nocturno, pensativo es una composición moderna inspirada por el mar fosforescente de la litografía de M. C. Escher. En él, brillantes estrellas familiares de Orión el Cazador y Aldebarán, ojo de Tauro el Toro, cuelgan en claros cielos oscuros por encima de un horizonte lejano", es el texto que acompaña la imagen.

El sitio web es proporcionado por la NASA (agencia estadounidense de aeronáutica y el espacio) y la universidad tecnológica de Michigan. En el mismo se presenta cada día, una fotografía diferente del "fascinante universo", junto a una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.

"Abajo, los bordes débilmente luminosos trazan una constelación de otros mundos de los patrones en el barro crustáceo mineral a lo largo de la salina de Uyuni del sudoeste Bolivia. Los restos de un antiguo lago, el salar de Uyuni (que) es el mayor salar de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano a una altitud de unos 3.600 metros", concluye el texto que acompaña la captura tomada desde el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, ubicado en Potosí.

La fotografía no corresponde necesariamente a un evento celestial en el día exacto en que se muestra. Las imágenes se repiten a veces.