San José de Chiquitos está de aniversario

Santa Cruz (El Mundo digital).- La cuna de la cruceñidad, San José de Chiquitos, está de fiesta; este 1 de Mayo conmemora su 320 aniversario, por lo que desde mañana inician las actividades festivas.

Para esta fiesta patronal esperan recibir a más de 7 mil visitantes, tomando en cuenta el feriado largo que muchos optan por las Misiones de Chiquitos.

Esperan confirmación de autoridades nacionales, departamentales y alcaldes de diferentes municipios para acompañar este importante evento.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, invitó a la población a participar de estos festejos.

“Invitamos a todos los cruceños y bolivianos a compartir este 1 de Mayo el 320 aniversario de la festividad patronal de San José de Chiquitos y comenzamos con diferentes actividades el viernes con la apertura de la Feria Ganadera y Artesanal de San José de Chiquitos (Fegasan), donde se muestra todo el carácter emprendedor de San José y toda la capacidad productiva.

El domingo es la serenata a San José con actividades culturales y artísticas en la plaza principal, la coronación de la Miss San José y el 1 de mayo toda la actividad religiosa conmemorativa al patrono San José patriarca”, indicó. Según la historia, indica que San José fue fundado un 19 de marzo de 1697 y se trasladó al primero de mayo porque siempre la festividad caía en Cuaresma y como San José es un pueblo sumamente católico no se podía celebrar, ni autoridades nativas ni el pueblo general; mediante bula papal, al papa Juan XXIII se solicitó que se traslade la festividad, solicitud que fue aceptada y desde entonces se festeja cada primero de mayo.