Estudiante de la UB entre los Campeones de Sud America de la IBM en “Master The Mainframe"

Emeric estudiante  de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Unión Bolivariana esta entre los campeones de la IBM en “Master The Mainframe” desarrollado en fechas 05/10 a 31/12 vía Internet en la gestión 2015.

Este evento se realizó en los servidores de EEUU hubo participantes de todos los países del mundo. Y está organizado por la IBM, Y pueden participar aquellas personas que estén inscritas en alguna universidad en una carrera relacionada con informática.

Mainframe es difícil explicar, pero se puede decir que es un Sistema Informático que consta de uno o varios servidores de capacidad ENORME con uno o varios sistemas operativos diseñados exclusivamente para ese Hardware y enfocado a la tarea más sobresaliente del sistema, como podría ser la Virtualización entre otras. Los Mainframe tienen una velocidad y capacidad de procesos impresionantes, es por eso que en ellos se guardan bases de datos de la mayor parte del contenido de Internet. Todo esto se realiza en la “Nube” y los que pueden acceder a dichos servidores lo hacen desde un equipo de computación normal sin mucha capacidad, aprovechando todos los beneficios que tiene un Mainframe para programar, trabajar con bases de datos, servicios FTP, procesos de depurado en ASM, acceso Web a tecnologías propias de la empresa y muchas cosas más.

Emeric resalto, que en el caso del Mainframe de la IBM tuve acceso al mismo para varias actividades, entre ellas puedo mencionar algunas como: Programar en Cobol, REXX, Java, Base de datos en Mongo DB, programación Web, depuración de programas en ASM, conocer el Sistema Operativo del servidor que es muy similar a Unix por lo cual pude acceder a los comandos de consola para poder terminar las tareas que tenía por delante, en si pude resolver problemas similares a los que tienen los programadores y administradores experimentados del Mainframes de la IBM. Fue una experiencia muy interesante, poder disponer de la enorme capacidad y velocidad que cuenta con tecnología más avanzada.

El premio para los ganadores es:

Los premios anunciados son:

2 SmartWatch Motorola MOTO 360

1 Tablet Android 7"

3 Kindle PaperWhite

Y algunos objetos personales con el sello de la IBM. Dichos premios recién serán enviados. Además cuando se lanzó en concurso se informó que los campeones de cada región del mundo competirán unos contra otros en el Segundo Campeonato Mundial de Master “The Mainframe 2016” en Nueva York – EEUU.

En otras palabras los mejores del mundo se enfrentarán este año en EEUU

La máxima autoridad de la Universidad Lic. Ericka Molina Davila,  manifestó. que es un ORGULLO que nuestro estudiante  Emeric Jimenez este entre los campeones de la IBM es uno de los 5 campeones de Sud America represento a Bolivia y a Nuestra Casa Superior de Estudios, nos sentimos orgullosos de que seas parte de nuestra Comunidad Universitaria Bolivariana. Felicidades!!!